Efecto Del Sel: ahora el PRO busca una alianza con los reutemanistas
Operadores del partido de Mauricio Macri negocian con dirigentes cercanos al ex corredor de fórmula 1, que se resisten a mezclarse en una interna con el kirchnerismo. Quieren ser Pro el intendente de Chabas, Osvaldo Salomón; y Norberto Nicotra, referente de Duhalde y con chances de acompañar en la fórmula al cómico de Midachi.
La definición de Miguel Del Sel de ser el candidato a gobernador del Pro alteró los ánimos entre los dirigentes de Santa Fe históricamente vinculados a Carlos Reutemann, ajeno a la disputa por la Gobernación, quienes ahora buscan formar un frente electoral con el partido de Mauricio Macri.

En esa tarea se encuentran Humberto Schiavoni y Emilio Monzó, encargados de la estrategia electoral de Macri, ahora refugiados en Santa Fe. Desde allí mantienen conversaciones con exponentes del peronismo federal como Osvaldo Salomón, intendente de Chabas, y Norberto Nicotra, con terminal en el Movimiento Productivo Argentino, insignia de Eduardo Duhalde.

Pero la negociación se extiende a legisladores provinciales que no encuentran futuro óptimo con los dos candidatos del peronismo no kirchnerista que hay hasta ahora: el senador Juan Carlos Mercier y el titular del PJ Ricardo Spinozzi. “La idea es darle la vice y abrirle las listas”, confían desde el Pro.

Para acompañar a Del Sel ya se menciona a Nicotra, quien habría abierto la puerta a esta negociación con los referentes del Pro santafesino, como el concejal de Venado Tuerto, César Merino.

Como su jefe, los reutemanistas rechazaron siempre un acuerdo con Macri. Pero su inacción en el último congreso del PJ los dejó sin un camino claro para conservar sus porciones de poder. El Pro es la salida, sobre todo ante las encuestas que colocan a Del Sel segundo en intención de voto, detrás de Giustiniani.

Monzó y Schiavone estudian un frente más amplio. Habrían sumado al demócrata progresista rosarino Agapito Blanco. En esa ciudad intentaron sumar a Diego Giuliano, todavía decidido a competir por el peronismo federal.

El cierre de listas para la interna del 22 de mayo es el lunes próximo y el kirchnerismo, con Del Sel en cancha, estudia sobre la conveniencia de seguir partidos en tres. En el Pro creen que los beneficiaría un triunfo de Agustín Rossi sobre el ex canciller Rafael Bielsa. Por twitter, el diputado detalló sus recorridas de campaña, signo de que no está dispuesto a dar un paso al costado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pototo
    20/02/11
    15:06
    HELENA PREGUNTAS SI CREEMOS QUE LOS SANTAFESINOS SON IDIOTAS? EL QUE LO PIENSA ES MACRI, SINO MIRA EL CANDIDATO QUE LES PONE, AHI SI QUE HAY QUE SER DESCEREBRADO PARA VOTARLO
    Responder
  • 10
    Juan Salvo
    20/02/11
    11:53
    PLATA QUEMADA. MAS PLATA PARA SEGUIR PERDIENDO PLATA ES EL PROYECTO PRO
    Mauricio Macri intentará esta semana que la Legislatura apruebe un nuevo endeudamiento por 483 millones de dólares. El préstamo que contrajo hasta ahora plantea una combinación de ineficiencia y denuncias de corrupción. El dinero fue obtenido para ampliar la red de subtes y no pudo ser utilizado porque no estaban hechas las licitaciones. Lo colocaron en un plazo fijo, donde se fue depreciando (se calcula que se perdieron unos 30 millones de pesos). Luego destinaron parte de esos fondos a AUSA y a Educación. En ninguno de los dos casos se ejecutaron las partidas. La plata sin destino fue pesificada y, del total de 1843 millones de pesos, 600 millones de pesos se colocaron en Letras del Tesoro Nacional, que dan un interés del 12 por ciento anual. Los otros 1243 millones se depositaron en un plazo fijo en el Banco Ciudad, que da un interés anual de 6,5 por ciento. Como los bonos tienen una tasa del 12,5 por ciento, la diferencia entre lo que se debe pagar en intereses de deuda y lo que se gana con esos plazos fijos resultó en una pérdida de 30 millones de pesos para la Ciudad. La polémica a raíz de que el gobierno macrista consiguió un crédito y lo dejó durmiendo en los bancos llevó a que se discutieran otros usos para esos fondos en la Legislatura. Una parte del dinero (30 millones de dólares) fue enviado para hacer obras de infraestructura en Educación. Sin embargo, como publicó este diario, esa cartera tuvo una ejecución del 33,6 por ciento. Dejó sin gastar 211,7 millones de pesos. La plata no se usó. El 5 de agosto del año pasado, el macrismo consiguió otra autorización de la Legislatura para enviar parte de ese dinero (150 millones de dólares) a AUSA para hacer pasos a nivel en distintos barrios. Esta vez se hicieron las licitaciones, pero los funcionarios PRO se saltearon pasos: no hicieron las audiencias públicas, ni los estudios de impacto ambiental. “Los ‘sapitos’, los pasos a nivel, que ellos pensaron no reemplazan barreras. Este fue el elemento más problemático. En Núñez pretenden hacer ocho bajoniveles en 12 cuadras”, graficó el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. “No han respetado los lineamientos del plan urbano ambiental, que plantean eliminar los pasos a nivel donde hay flujo de circulación de transporte público”, señaló el ibarrista Eduardo Epszteyn. La polémica sigue barrio por barrio y el dinero continúa sin usarse.
    CIUDADANOS DE LA CABA (no vecinos) ES HORA DE ECHAR A PATADAS A ESTOS INUTILES!!!
    Responder
  • 9
    Rolando
    20/02/11
    11:23
    El ex espía rompió el silencio a casi dos meses de recuperar la libertad
    Gerardo Ciro James afirmó que en el caso escuchas Macri cortó el hilo por lo más delgado
    En una entrevista que le concedió al periódico Noticias Urbanas, el ex agente de inteligencia procesado en la causa defendió su inocencia y apuntó contra el jefe de gobierno porteño. “Para el PRO siempre la culpa la tiene el otro”, dijo.
    Seis días antes de cumplir dos meses en libertad, el ex espía más famoso de la Policía Federal Argentina rompió el silencio. Custodiado por su abogada Valeria Corbacho, quien le impidió hablar sobre los temas más sensibles de la investigación judicial que lo tiene procesado, el ex agente Gerardo Ciro James, sostuvo que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, “cortó el hilo por lo más delgado” en el caso de las escuchas, y subrayó que para el PRO “siempre la culpa la tiene el otro”.
    En diálogo exclusivo con la periodista Clarisa Ercolano, redactora del semanario Noticias Urbanas, el ex agente de inteligencia aseguró que es inocente, y para defenderse sostuvo que “el 95% de las mentiras que vertieron los grandes medios se van a ir desvaneciendo”.
    Flanqueado por la abogada que lo sacó de prisión, James hizo pública parte de la estrategia judicial que llevará adelante para despegarse de la causa que derivó en su detención y en la de Jorge “El Fino” Palacios, el otrora hombre fuerte de la PFA que se desempeñó como primer jefe de la Policía Metropolitana por decisión del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, su amigo personal.
    “Gerardo queda detenido por las declaraciones de los policías misioneros. Desde Misiones se proveyeron los expedientes, llenos de irregularidades, sobreescritos y hasta escritos realizados todos con una misma lapicera”. La frase pertenece a Corbacho, quien aseguró que la falta de pruebas fue crucial para la liberación de su cliente. “Ya no había más pruebas para seguir con su detención”, esgrimió la abogada, quien anticipó que “igualmente, en caso de que se llegara una condena, la misma podría ser de carácter condicional”. Sin embargo, para la celosa abogada defensora, la clave está en el curriculum del ex espía. De acuerdo al testimonio de Corbacho, el listado de antecedentes laborales que entregó James para entrar al gobierno porteño, no sólo fue la clave para que el juez federal Norberto Oyarbide lo incriminara, sino que también será central para liberarlo.”
    “¿Quién no infló su CV alguna vez para conseguir un mejor trabajo?”, se preguntó la abogada. Según su hipótesis, el espía sumó una interminable lista de antecedentes para convencer a sus empleadores del gobierno porteño. Dentro de la causa, el curriculum de James revelaba que, entre sus funciones de inteligencia, se desempeñó como enlace de la Policía Federal y una decena de policías provinciales. Ahora, para su defensora, esos datos son falsos y fueron incluidos con la única finalidad de “inflar el curriculum de James”. Al respecto, Cobacho confió que “pidió oficios a todas las fuerzas en donde se decía que James había tomado capacitación y que en todos los casos la respuesta fue la misma: “Que ahí, Gerardo Ciro James no había estado.” Durante el reportaje, la abogada habló más que su defendido y entre sus respuestas también buscó desmitificar la importancia de algunos aparatos. “La valija para pinchar teléfonos era en realidad una caja utilizada para medir el estado en el que se encontraban las líneas de teléfono de una empresa en la que trabajaba brindando ese servicio a los usuarios que tenían problemas”, mientras que “las cámaras a las que alude la causa estaban destinadas a monitorear a la mujer que cuidaba de su pequeño hijo y que se quedaba sola con él por obligaciones laborales suyas y de su esposa”. Por último “los famosos equipos de escuchas eran material que había usado mientras aportaba información e instrucción en su labor dentro de la Policía Federal”, aclaró la letrada. En rigor, James tuvo pocas oportunidades para romper el silencio gracias a la verborragia de su abogada, sin embargo nada le impidió repetir, una y otra vez, que Macri “cortó el hilo por lo más delgado”. Un mensaje dirigido al corazón del macrismo, que habla de responsabilidades muchos mayores en el complejo entramado del tráfico de escuchas ilegales. Muchas de ellas, según la frase de James, tendrían que ver con la responsabilidad política del jefe de gobierno, el mismo que ha repetido hasta el cansancio que nunca tuvo la menor idea sobre la presencia de James en el gobierno porteño. Miguel Del Sel lee con la mafia que te está metiendo. Vas a quedar pegado como espia.
    Responder
  • 8
    helena
    20/02/11
    03:41
    VAMOS , jovenes del PRO, en udes. creemos, a DEL SEL ,votaremos..estamos Hartos de KK, queremos honestidad, confianza y trabajo, y Udes, cuentan con esas virtudes..gracias, sigan adelante, los apoyamos...!!VIVA SANTA FE !!! libre de KKs....
    Responder
  • 7
    helena
    20/02/11
    03:37
    A Bielsa, no lo vota ni la madre,(( ladron KK, )) cuando era canciller, !!no sabia NADA de los negociados con VENEZUELA y el callate Chavez.!!!! Por favor tan idiotas nos creen a los santafecinos ??? Tenemos buena memoria...Ni el Kk lo queria a Bielsa, espantavotos...,es repugnante,ignorante , intolerante y mentiroso, creen que votaremos esa bosta?????...Para que????
    Responder
  • 6
    javier
    19/02/11
    16:11
    Monzo y Schiavoni aparecieron hace 2 semanas, ni sabian quienes eran del pro santa fe, es mas si fracasaba que del sel lacepte era por ellos.
    Ahi si del sel es candidato es por Lucas Inccico Federico Angelini y Jorge Triaca.
    Monzo y Schiavoni sonunos ventajeros que se adueñan del laburo que hizo triaca durante 1 años recorriendo la provincia juntos a los chicos del pro santa fe
    Responder
  • 5
    ELEOGABALO
    19/02/11
    11:03
    Cuando se van a dar cuenta que el PRO es una "BANDA" DE CONOCIDOS (NI AMIGOS),que se juntaron para organizar una SOCIEDAD con fines COMERCIALES, y la justicia esta investigando al JEFE (MACRI),por ASOCIACION ILICITA
    Responder
  • 4
    julio
    19/02/11
    09:59
    Fuerza Robert Kubica!!!!! recuperate pronto
    Responder
  • 3
    juan carlos
    18/02/11
    22:19
    La mayoría del reutemismo se está encolumnando con Rafael Bielsa.
    Del Sel no supera el 5% de los votos.
    Responder
  • 2
    salud
    18/02/11
    22:15
    El PRO ES UNA FUERZA MILITAR RECICLADA EN DEMOCRACIA,LAS POSIBILIDADES DENTRO DEL PUEBLO ARGENTINO SON NULAS UNA VEZ PUEDEN GANAR Y LO HICIERON EN LA CAPITAL AHORA LOS PORTEÑOS SE AGARRAN LA CABEZA POR EL DAÑO QUE LE HIZO A LA CIUDAD.LOS HOSPITALES PORTEÑOS ESTAN EN LA CRISIS MAS PROFUNDA.LAS ESCUELAS TAMBIEN ESTAN EN LAS PEORES CONDICIONES .LAS CALLES DAN PENA LOS BACHES,LA LIMPIEZA EN LA CIUDAD ES DEFICIENTE CON EL MISMO ESTADO DE LA CAPITAL TENIENDO PERSONAL TERCIERIZADO Y EN NEGRO MUCHAS VECES.

    Responder
Noticias relacionadas
Macri con Del Sel

La candidatura de Miguel del Sel complica al PJ santafecino

LPO
El integrante de Midachi confirmó que competirá por la gobernación con el Pro y difundió una encuesta que lo coloca como el segundo dirigente en nivel de preferencia. El primero es el senador socialista Rubén Giustiniani y quienes le siguen son todos los candidatos peronistas preparados para dirimirse en internas, necesitados ahora de negociar una unidad.
Mauricio Macri y Miguel del Sel, tras anunciar su candidatura.

Al final, Miguel del Sel será candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO

LPO
Finalmente, y luego de largas negociaciones que incluyeron una "indemnización" por su desvinculación actoral de Midachi, el humorista Miguel Del Sel peleará la gobernación de Santa Fe por el partido de Mauricio Macri. "Apelaremos a mi simpatía", dijo el actor al anunciar su postulación.
Mauricio Macri y Pablo Walter, recorriendo las calles de la localidad tucumana de Amaicha del Valle.

Macri y Awada se suman a la campaña de Olmedo en Salta

LPO
El jefe de Gobierno y su flamante esposa acompañarán al diputado salteño Alfredo Olmedo, en sus recorridas de campaña. Este gran productor sojero es el candidato de una alianza del PRO y el Peronismo federal para enfrentar a Juan manuel Urtubey, en las próximas elecciones de gobernador del 10 de abril.

Reutemann: "No voy a ser candidato a presidente, ni a vice ni a gobernador"

"En ningún momento dije que iba a ser candidato y no cambié de opinión. Si no, hubiese estado haciendo campaña como los demás precandidatos", confirmó ayer Reutemann y reiteró sus diferencias con el gobierno de Cristina por la pelea con el campo y su falta de "federalismo".